Los dolores de cabeza llegan a constituir un gran problema en una parte de la población llegando a ser un motivo importante de consulta médica. Si este dolor se ubica en la base del cráneo, lo que se conoce como cefalea vertical, tiene su origen en las articulaciones del cuello y en Safiso te podemos ayudar.

Esta dolencia está presente entre el 4 % y el 22 % de todos los dolores de cabeza vistos clínicamente.

No obstante, este problema puede tratarse mediante fisioterapia para dolor de cuello y cervicales, sin el uso de medicamentos, atacando la raíz del problema.

Principales síntomas de la cefalea cervical

La cefalea cervical puede originarse por una patología de la columna cervical o debido a un dolor de cabeza secundario generado por una disfunción, teniendo como principal síntoma el dolor en un lado del cuello. Este dolor puede extenderse hacia una o más áreas de la cabeza. De este modo, ya sea por realizar movimientos repetitivos o por posturas mantenidas de la columna cervical, el dolor se inicia en la parte baja y posterior del cráneo y llega hasta la región frontotemporal.

Otros síntomas de este problema son la alteración de sensibilidad en la cabeza, con sensaciones de hormigueos, electricidad y quemazón, vértigos, mareos, pérdida de equilibrio e inestabilidad, así como alteración del sonido y dificultad para tragar. Si bien no todos los pacientes presentan los mismos síntomas e incluso algunos no muestran dolor en las cervicales, es conveniente acudir a un fisioterapeuta, quien podrá realizar un diagnóstico preciso y tratar el trastorno.

Cefalea Cervical

Diagnóstico y tratamiento de la cefalea cervical

Debido a las múltiples causas que pueden generar un dolor de cabeza cervical, es importante identificar correctamente su origen para realizar un tratamiento eficaz.

Tras la evaluación del paciente, es posible tratar el dolor desbloqueando las articulaciones rígidas del cuello a través de la movilización y tracción de las mismas, realizando ejercicios de fortalecimiento de los músculos profundos del cuello o bien practicando estiramientos, masajes y punción seca, entre otras técnicas descontracturantes. Al mismo tiempo, es posible realizar ejercicios de fortalecimiento para los músculos débiles, así como de corrección postural.

¿Qué te ofrecemos en Safiso, tu centro de fisioterapia en Vallecas?

Tratamientos terapéuticos para curar, prevenir, recuperar o adaptar el tejido o aparato lesionado. Todo ello mediante medios, métodos, actuaciones y técnicas personalizadas totalmente a tus necesidades y patologías para que obtengas un nivel adecuado de salud.

Tratamientos preventivos personalizados y guiados para que recuperes tu estado físico y tu salud.

Llámanos y cuéntanos tu caso, 682 249 962 o si lo prefieres

PIDE TU CITA ONLINE