Sabemos lo importante que es el descanso después de hacer deporte para evitar lesiones, pero a veces no tenemos claro cómo llevarlo a cabo. Hay profesionales que defienden que mantenernos en movimiento al 50% de nuestro esfuerzo máximo nos ayudará a reducir esos dolores musculares y las famosas agujetas. Esto sería lo que se conoce como recuperación activa.
Por lo tanto, la recuperación activa consiste en realizar ejercicios o movimientos de bajo impacto después de un entrenamiento intenso. Estos ejercicios pueden ir desde caminar o nadar a hacer yoga siempre sin dedicarle un esfuerzo máximo. Se trataría de pasar de lo que antes llamábamos reposo (hacer poca o nada de actividad), a un reposo activo (actividades alternativas enfocadas en la prevención y en el rendimiento).
Además la recuperación activa ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos, por lo que sentimos menos dolor después del esfuerzo.
Fuente: abc.es
¿Qué te ofrecemos en Safiso, tu centro de fisioterapia en Vallecas?
Tratamientos terapéuticos para curar, prevenir, recuperar o adaptar el tejido o aparato lesionado. Todo ello mediante medios, métodos, actuaciones y técnicas personalizadas totalmente a tus necesidades y patologías para que obtengas un nivel adecuado de salud.
Tratamientos preventivos personalizados y guiados para que recuperes tu estado físico y tu salud.
Llámanos y cuéntanos tu caso, 682 249 962 o si lo prefieres