Un gran porcentaje de las personas piensan que la fisioterapia solo es válida para los deportistas o para aquellas personas que han sufrido algún tipo de lesión. Sin embargo la fisioterapia es muy beneficiosa para la salud en general.

La recomendación que dan todos los especialistas de la salud son las revisiones periódicas y no únicamente cuando se tiene alguna dolencia, malestar o enfermedad. Esta situación ocurre en cualquier rama de la medicina pero en fisioterapia es algo muy común y debemos inculcar en la gente que el tratamiento preventivo es capaz de evitar muchas lesiones y dolencias.

Existen muchas personas que piensan que la fisioterapia solo trata a deportistas o personas que han sufrido una lesión muscular o articular. Nada más lejos de la realidad. A todas los fisioterapeutas nos gustaría poder tratar a las personas de manera periódica para poder prevenir futuras lesiones, valorar a cada persona y medir su funcionalidad.

¿Cada cuanto tiempo habría que acudir al fisioterapeuta?

No existe un intervalo claramente definido ya que cada persona en función de su edad, sexo, genética y demás factores pueden requerir una tratamiento de fisioterapia con una temporalidad distinta. Si a estos factores le añadimos los aspectos cotidianos de cada individuo como pueden ser el tipo de trabajo, la actividad deportiva, las horas de descanso, etc… podremos ver que cada persona es totalmente distinta de otra y necesita su propia valoración.

¿Qué beneficios nos aporta la fisioterapia?

Son muchos los beneficios que un tratamiento fisioterapéutico pautado nos puede aportar. Vamos a enumerar algunos de ellos:

Elimina las tensiones musculares ocasionadas por el estrés

tratamiento de fisioterapia

Como bien es sabido, el estrés causa grandes estragos en la salud de las personas, y aunque muchos no lo sepan, uno de los primeros síntomas son los dolores musculares.
A través de ejercicios de fisioterapia y respiraciones profundas, el paciente podrá entrar en un estado de calma y concentración, que proporcionará  una agradable relajación. Además, al movilizar y flexionar las partes con rigidez en el cuerpo, se podrán liberar las tensiones acumuladas en la musculatura.

Mejora el equilibrio y la movilidad

Cuando un individuo sufre una lesión considerable o es sometido a una intervención quirúrgica, es bastante probable que pueda padecer dolencias o molestias que dificulten la movilidad, e incluso, equilibrar el cuerpo de forma adecuada, lo que puede llegar a afectar en acciones tan simples y cotidianas como por ejemplo: levantarse de la cama, sentarse o mantener el equilibrio mientras se está de pie.

En este sentido, el tratamiento de fisioterapia puede ayudar a recuperar la movilidad del cuerpo, por lo que moverse o caminar puede volver a ser algo sencillo y sin ningún tipo de dolencia.

Previene la aparición de lesiones

La mayoría de las personas suelen acudir al fisioterapeuta solamente cuando ya presentan una lesión. Pero lo que muchos desconocen, es que la aparición de dichas lesiones se puede evitar a través de las visitas periódicas al fisioterapeuta.

Esto se debe a que, el médico puede evaluar las zonas del cuerpo más frágiles, ya sea a nivel muscular o esquelético, y así crear un plan de fisioterapia con ejercicios, que tiene como objetivo fortalecer las áreas que son más propensas a sufrir lesiones, como músculos o articulaciones. De este modo, el riesgo de sufrir lesiones en el futuro se podrá ir minimizando.

prevención de dolores musculares

Reduce las dolencias asociadas con el avance de la edad

Con los avances de la edad también aparecen una serie de enfermedades óseas, musculares o de articulaciones, que pueden provocar muchos dolores. No obstante, una de las especialidades de la fisioterapia es la de reducir estos malestares.

Además con estos tratamientos se consigue mantener un estado tanto físico como psíquico que conllevan un menor consumo y dependencia de medicamentos recetados para bajar las inflamaciones y los dolores.

¿Qué te ofrecemos en Safiso, tu centro de fisioterapia en Vallecas?

Tratamientos terapéuticos para curar, prevenir, recuperar o adaptar el tejido o aparato lesionado. Todo ello mediante medios, métodos, actuaciones y técnicas personalizadas totalmente a tus necesidades y patologías para que obtengas un nivel adecuado de salud.

Tratamientos preventivos personalizados y guiados para que recuperes tu estado físico y tu salud.

Llámanos y cuéntanos tu caso, 91 759 38 74  / 620 475 791 o si lo prefieres

PIDE TU CITA ONLINE